Torre 1
Mail Facebook Instagram Blog

5 deportes al aire libre para disfrutar en Montevo

Montevo Blog

¿Y si te dijéramos que realizar deportes al aire libre sin tener que salir de tu residencial es posible? Lo sabemos, empezar con una rutina de actividad deportiva no siempre es sencillo, sin embargo, una vez que te decides comenzar, los múltiples beneficios empezarán a aparecer y con ello tus ganas de cumplir todas tus metas. 

Amenidades para toda la familia

deportes al aire libre | Mujer ejercitándose

Es bien sabido que para mejorar nuestra calidad de vida, incluir en la rutina diaria espacios para ejercitarse y realizar actividades al aire libre trae consigo grandes aportes a nuestra salud tanto física como cognitiva y mental. Hemos visto ya como es que el contacto con la naturaleza favorece de muchas formas nuestra calidad de vida, sin embargo, hoy hablaremos de estas actividades o deportes al aire libre que además de mejorar nuestra salud física pueden convertirse en una actividad más que divertida para chicos y grandes. 

¿Lo mejor de todo? En Montevo, podrás realizar estos deportes al aire libre sin preocuparte por salir de tu hogar. Bastará con visitar el Club Montevo, Parque Montevo o encontrar un espacio ideal en los más de 25,000 m² de senderos y áreas verdes que envuelven las residencias, para aprovechar el espacio, realizar actividad física y respirar aire puro. 

Pero, ¿cuáles son estos beneficios de hacer deporte al aire libre? Algunos de estos puede leerlos en nuestro blog pasado “Esto sucede al vivir en un entorno natural rodeado de áreas verdes”, en términos generales pudiéramos englobarlos en estos puntos: 

  • Permite trabajar la musculación mejor tu estado cardiorrespiratorio.
  • Ayuda a quemar calorías de forma natural. 
  • Mejorar tu salud ósea y funcional.
  • Reduce tu riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, depresión y varios tipos de cáncer.
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas de cadera o de vértebras.
  • Ayuda a mantener un peso corporal saludable.
  • Mejora la condición física. 

Ahora que tenemos más claro en qué nos puede beneficiar practicar deportes al aire libre, te compartimos a continuación algunas de las actividades físicas más divertidas para cualquier edad y algunos de sus beneficios de manera más puntual:

¡Al agua patos!

deportes al aire libre | Hombre practicando natación

Pocos ejercicios combina a la perfección, la diversión y la salud física como la natación. Lo mejor de todo es que es adaptable a cualquier edad, desde los más pequeños, hasta edades avanzadas.

Este deporte acuático es un aprendizaje indispensable para los niños, porque contribuye al desarrollo de su independencia y autoconfianza. Además, para quienes tienen algunas afectaciones musculares o en articulaciones, viene perfecto como método de rehabilitación. 

Lo mejor de todo es que en Montevo podrás aprovechar la alberca de Club Montevo, perfecta para nadar por las tardes y pasar un rato de diversión, al mismo tiempo que te ejercitas. Estos son algunos de sus beneficios:

  1.     Potencia la salud mental y emocional
  2.     Es un ejercicio completo
  3.     Mejora el aparato respiratorio y cardiovascular
  4.     Es un quema grasas comprobado

Yoga para el alma y cuerpo

deportes al aire libre | Comunidad realizando yoga como deporte al aire libre

Practicar yoga es una actividad muy completa y que no todos logran apreciar; sin embargo, es de los mejores deportes para conectar el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica te ayudará a mejorar y descubrir nuevas posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. En Montevo podrás practicar yoga en un entorno natural gracias a las áreas verdes que rodearan tu departamento o bien, practicarlo en el yoga room del residencial. 

El yoga no es una actividad nueva, en realidad se desarrolló en un inicio como una práctica espiritual desde hace miles de años atrás. Hoy en día, la mayoría de las personas que practican yoga, hay encontrado que además de mejorar tu salud física, también ayuda a reducir el estrés. Estos son algunos de sus beneficios puntuales: 

  • Mejorar tu resistencia física 
  • Mejorar su confianza en usted mismo
  • Reducir el estrés
  • Mejorar su coordinación
  • Mejorar su concentración
  • Ayudarle a dormir mejor

A correr se ha dicho

deportes al aire libre | Mujer ejercitándose al aire libre

¿Conoces qué es la actividad aeróbica? Aquí te contamos un poco. La actividad aeróbica regular, como caminar, andar en bicicleta o correr, puede ayudarte a vivir por más tiempo, fortalecer los músculos y con mejor salud. En este caso nos centraremos en las caminatas y las rutinas que usan el correr como principal objetivo.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de correr por lo menos 30 min al día? 

  • Para empezar es un deporte al aire libre que lo puede realizar cualquier persona. 

No es necesario tener habilidades especiales o ser un experto del deporte para salir a correr, todos pueden hacerlo y los más de 25,000 m² de áreas verdes en Montevo vienen perfecto para hacer de esta actividad el incentivo y hobby perfecto al terminar el día.

  • Es práctico. No se necesitan equipamientos caros, basta con conseguir unos tenis adecuados.
  • Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.

¡Unas retas de pádel! El mejor deporte al aire libre

 deportes al aire libre | Cancha de padel en residencial

El pádel es uno de los deportes que han ganado mayor popularidad en el país y que más sube en practicantes año con año. Los beneficios del pádel son muchos. En Club Montevo podrás aprovechar la cancha de pádel cualquier día de la semana, ya sea que elijas ejercitarte o simplemente armar las retas con los amigos. ¿Sabes cuáles son los beneficios de realizar este deporte al aire libre?

  • Te ayudará a mejorar tus reflejos y tu concentración, increíble, ¿cierto? Lo que también beneficiará otros aspectos de tu vida donde requieras de mejor concentración. 
  • Ayuda a estar en forma. Con el pádel se pueden quemar hasta 400 calorías en una hora. Además, si combinas la práctica del pádel con una dieta sana, conseguirás perder peso.
  • El pádel es uno de esos deportes al aire libre que te permitirá prevenir procesos de ansiedad y a eliminar el estrés, ya que tu mente se evade de cualquier preocupación que arrastras.

Ejercítate con la naturaleza

 deportes al aire libre | Disfrutando de la naturaleza y ejercitándose

Músculos de las piernas entrenamiento funcional

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Essex del Reino Unido, durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, se genera un aumento de autoestima y mejora del ánimo casi de forma inmediata. 

Date un baño de vitamina D. Si aprovechas las últimas horas de sol para entrenar al aire libre, conseguirás activar tu organismo, ya que la vitamina D contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, refuerza la salud ósea, mejora el sistema inmunitario, etc. 

Mejora la salud mental. ¿Sabías que solo hacen falta 20 minutos en la naturaleza para reducir el estrés? Entonces pues, practicar algún deporte al aire libre, ir a pasear por un parque, o cualquier otra actividad al aire libre es capaz de mejorar nuestra salud mental y aumentar nuestra esperanza de vida. 

Por si fuera poco, te ayudara a ejercitar los músculos de las piernas y a realizar una rutina de entrenamiento funcional que puede ser tan divertida como quieras.

Saca tu ropa cómoda, elige el mejor día de la semana para empezar y disfruta de todas las ventajas que tienen estos deportes al aire libre para hacer de tu calidad de vida y tu experiencia en Montevo, la mejor de todas en la ciudad.

Fuentes:

11 razones para empezar a practicar yoga (dicen que te cambia la vida)

Ejercicio aeróbico: los 10 motivos más importantes para hacer actividad física

9 beneficios de la natación para tu salud

Estos son los beneficios de hacer deporte al aire libre

Montevo
Montevo
Disfruta la evolución urbana que siempre buscaste

Aprovecha nuestros precios y descuentos en preventa exclusiva.

Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores se comunique contigo a la brevedad.